TW
0

Unidad. Este es el mensaje que lanzó ayer la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, en la reunión que mantuvo con los presidentes y secretarios de distrito del PP Palma. En una reunión solicitada por los distintos presidentes y secretarios, Estaràs pidió un máximo esfuerzo para conseguir una lista unitaria en Palma con el objetivo de evitar nuevas luchas internas.

Estaràs advirtió que, a las puertas de unas elecciones europeas, el PP no puede permitirse el lujo de iniciar otro proceso interno tormentoso, como ocurrió con el congreso regional y el insular.

Los presidentes y secretarios de juntas de distrito también se mostraron a favor de conseguir la unidad, pero la mayoría anunciaron que era preferible que el congreso fuese antes de las europeas. La mayoría de ellos planteó que preferían no elegir entre los distintos candidatos.

En estos momentos el PP todavía no ha convocado la junta insular que debe convocar las elecciones de las distintas juntas locales. Está previsto, en principio, que se convoque antes del día 30 de marzo.

José María Rodríguez sigue firme en su intención de presentar candidatura en la junta local. Y Catalina Cirer también ha anunciado que quiere repetir al frente de la junta palmesana. Francesc Fiol todavía no ha comunicado oficialmente su candidatura, pero está muy pendiente de los movimientos internos en el seno del PP Palma