TW
0

Sin duda hay cosas que no tienen precio, como «te quiero, papá» para felicitar el día del Padre. Pero, qué bien sientan esos pequeños detalles que te hacen recordar el 19 de marzo. Y, en tiempo de crisis, las ofertas se acumulan frente a regalos originales. Las fragancias frescas y colonias favoritas de papi y un CD con música de su cantante favorito son las opciones clásicas de muchos mayores para regalar. Los más pequeños se decantan por «obras de arte» como dibujos, pulseritas realizadas artesanalmente por ellos mismos, etc. Para quienes quieran algunas sugerencias y rascarse los bolsillos sin que afecte al hecho de llegar a fin de mes, pueden encontrar un delantal por 20 euros con una frase como «El rey de los sibaritas», «Papá, el rey de la cocina» o «De la oficina a la cocina». Para los más glotones hay baberos especiales para comer calderetas por 15 euros y quienes gustan de ir a la moda pueden encontrar en El Corte Inglés lo último en sombreros de Panamá desde 40 euros. En la sección de discos los cd's de U2, La quinta Estación y el vinilo de Fangoria pueden hacer las delicias de más de uno.

Para los amantes de la lectura, una gran variedad de libros e incluso guías para papás novatos que quizás el próximo año sí celebren este día. Para los enamorados del cine El Corte Inglés ha sacado una edición de coleccionista de películas magníficas que por 11'95 euros van acompañadas por un interesante libreto de 36 páginas.

Los más deportistas tienen desde camisetas para jugar a padel, sudarlas en el gimnasio o pasear en bicicleta, por 10 euros... hasta una gran variedad de ropa deportiva, incluso la camiseta de su equipo de fútbol favorito.

Por cierto, el protagonista de la fotografía es Julio Lobos, quien levanta en brazo a su hija, Ana Belén, de 14 meses. Julio es de Guatemala y allí se celebra el día del padre el 17 de junio.

Julián Aguirre

(texto y foto)