TW
0
P. CANDIA/P. MATAS Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach realizaron ayer registros en los despachos del director general de Carreteras, Gonzalo Aguiar, el ingeniero jefe de obras F.O. y el celador G.M. en el marco de la 'operación Peaje', que investiga una supuesta trama de corrupción durante el desarrollo de las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor.

Al mediodía de ayer, la juez instructora de la causa autorizó los registros, que se saldaron con la incautación de dos ordenadores, así como abundante documentación, según las fuentes consultadas por este diario. Previamente, los intregrantes de la comisión judicial habían comunicado el alcance de los registros a los máximo dirigentes del Consell de Mallorca.

Aguiar, F.O. y G.M., todos ellos funcionarios públicos, están imputados en la causa por la supuesta comisión de cuatro delitos: prevaricación, falsedad documental, cohecho y malversación de caudales públicos.

También está incriminado en el caso, que instruye el Juzgado de Instrucción 5 de Palma, el director general de Carreteras y vicepresidente del Consell, Antoni Pascual, quién podría ser llamado a declarar en los próximos días.