TW
0

La portavoz de UM, Cati Julve, explicó que la formación nacionalista quiere que se respete «su espacio político» y se mostró a favor de trabajar «con firmeza y tranquilidad». «Necesitamos nuestro espacio político pero tienen que respetarse las reglas del juego», exigió Julve, quien negó que UM haya tensado el pacto con la enmienda de Son Baco. En este sentido, Julve criticó la actuación del Consell de Mallorca en relación a la reivindicación de UM sobre el proyecto de Campos. Julve recordó que la Comisión Insular de Urbanismo paralizó Son Baco en contra de UM, una decisión ratificada después por el gobierno de Armengol.

«La enmienda del campo de golf se mantiene y queremos recordar que algunas de las propuestas que se aprobaron en el pasado pleno de Campos son tres veces más expansionistas que Son Baco», dijo Julve.UM negó que haya incumplido el pacto con Son Baco y dijo que a partir de ahora «lo que hace falta es trabajar en favor de los ciudadanos». Julve hizo hincapié en que UM, desde sus distintos departamentos, «tiene la responsabilidad de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos».

«Nos satisfacen los 100 millones de inversión adicional para 2009, pero nuestra financiación está 21 puntos por debajo de la media», recordó Julve.