TW
0

Alrededor de 400 personas han participado en el concurso de fotografía 'Opticaigua09', organizado por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) con el objetivo de celebrar el Día Mundial de l'Aigua. Entre los trabajos presentados han sido premiados 'L'aigua: font de vida per a tots', de Ignacio Vilar, en la categoría de Fotografía y dotado con 800 euros de premio, y la imagen 'La cinta de l'aigua', de Víctor Sánchez Mota, en la categoría de Fotomontaje, que recibirá un MACbook blanco.

En esta ocasión, y gracias a la posibilidad de inscribirse en el concurso a través de internet, el número de participantes se ha incrementado en un 98 por ciento. «El buen resultado nos anima a seguir adelante con iniciativas que conciencien al ciudadano de la importancia de hacer un uso responsable de las prácticas sostenibles y le impliquen en proyectos que repercutan en la mejora ciudadana y del entorno», afirma M. Cristina Cerdó, presidenta de Emaya.

Además de los dos primeros premios, el jurado, integrado por profesionales de la fotografía y del diseño gráfico, ha destacado también las obras finalistas en las dos modalidades, realizadas por Gerardo Canyelles, Viridiana Ferrà, Enrique Vidal, Javier Núñez, Irene Gayà y José Antonio Palacios.