TW
0

A.CABOT
Tras el referéndum organizado por la Asamblea de Estudiantes el pasado miércoles, ya se han conocido los resultados. De las 2.293 personas que votaron, un 90.3% de los votos fueron un 'sí' en respuesta a la pregunta de si había que frenar el Plan Bolonia y por lo tanto son votos en contra de la actual reforma universitaria. Los votos en contra de la interrupción del proceso han supuesto el 8.7% del total. Luego está el 1% de votos en blanco o nulos.

El éxito del referéndum radica según la Asamblea de Estudiantes en el porcentaje de participación, que ha sido del 17.2% de los casi 14.000 votos que había censados. «Estamos muy contentos y hemos conseguido más votos que la propia rectora», aseguró ayer Biel Canyelles, portavoz de la Asamblea de Estudiantes, quien ofreció un análisis sobre los resultados obtenidos de la consulta popular. Esto fue una vez que la propia asamblea hubiera decidido que en los próximos siete días van a levantar el campamento y por lo tanto poner fin a una campaña de 102 días seguidos.

«No se trata de una retirada, es un cambio de estrategia» aseguró Canyelles al informar de que «empezamos de cero y hemos realizado un buen trabajo, hemos compartido un espacio dinámico y hemos conseguido dar fortaleza a un grupo estudiantil y esto no se acaba aquí».

Así, la Asamblea de Estudiantes se da por satisfecha con la respuesta por parte de un sector considerable de alumnos de la UIB. También quisieron lamentar públicamente la poca participación por parte de los docentes y el personal administrativo, «pues no han manifestado su postura» y sólo acumularon unos cien votos.

El levantamiento del campamento 'anti-Bolonia' será dentro de los próximos siete días, pero «seguiremos trabajando».