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M.JUNCOSA Mallorca es el destino español mejor situado en el mercado británico con una caída de ventas de reservas acumuladas a finales de febrero del entorno del 15 por ciento en el segmento de touroperación y un mantenimiento de las cifras del año pasado en la venta directa, con lo que la Isla acumula una bajada global de reservas del 7 por ciento, según informaron ayer el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores Británicos, Abta, Justin Fleming, y el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Ignacio Vasallo.

La junta directiva de la patronal Abta, que este fin de semana celebra un encuentro de trabajo en el Castillo Hotel Son Vida, destaca que las ventas de reservas a Mallorca experimentan crecimientos semanales a medida que se acerca la temporada. El director de la OET de Londres pronosticó que Mallorca igualará las cifras de turistas británicos del año pasado o registrará una caída máxima del 0'5 por ciento.

Como se recordará, el mercado británico aportó a las Islas un total de 3'373 millones de visitantes.
En cuanto a la situación actual de las ventas, los directivos de Abta indicaron que los datos de la consultora Nielsen indican que las reservas a Mallorca caen un 12 % (con 465.000 reservas contratadas), las ventas a Menorca experimentan un descenso del 25% (113.000 reservas), Eivissa registra una caída del 15% (168.000 reservas) y Formentera cae un 16 por ciento (65.000 reservas).

Los representantes de los mayoristas indicaron, en cuanto a los destinos competidores, que Turquía crece a ritmos de dos dígitos impulsada por el tipo de cambio con la libra y por la calidad de sus infraestructuras.