TW
0

La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Xisca Vives, presentó ayer la campaña 'Fes força', mediante la que se promocionará la compra en mercados y comercios de los productos frescos de Balears (fruta, verduras y hortalizas). El objetivo que se persigue con esta iniciativa es incentivar el consumo de fruta y verdura local, especialmente entre las familias y los niños. En este sentido, la consellera argumentó que los más pequeños «comienzan a influir en las decisiones de compra de sus padres». Además, recalcó que con la venta de los productos de las Islas se ayuda al sector agroalimentario.

Para alcanzar estos objetivos, la Conselleria de Comerç cuenta con la colaboración del jugador de baloncesto Rudy Fernández, que es la imagen de la citada campaña.

Cabe recordar que hace unos meses la consellera Vives firmó un convenio de colaboración con el prestigioso deportista mallorquín, que actualmente juega en el Portland Trail Blazers. Ésta es la primera de las tres actuaciones de promoción que se recogen en el citado convenio. La campaña, que se desarrollará en la prensa escrita y en vallas publicitarias, comenzará este sábado y finalizará el mes de julio. La titular de Comercio explicó que se han elegido estas fechas porque es cuando se produce la campaña fuerte de producción.

Esta actuación de promoción, que la consellera definió como «fresca y divertida», cuenta con «la complicidad» del sector. En este sentido, por parte de la Federació de Distribuidors de Fruita i Verdura de Mercapalma, Enrique Morales, agradeció a la consellera Vives esta iniciativa. Además, manifestó que «la gente ha dejado de consumir fruta y verdura y con esta campaña intentamos que todo eso cambie». En este orden de cosas, la titular de Comercio destacó los beneficios de la dieta mediterránea y argumentó que el hecho de haber elegido a un referente de los adolescentes para promocionar los productos frescos de las Islas puede provocar que muchos de ellos sigan estas pautas de comportamiento.

Por su parte, el presidente de la Federació de Mercats, Toni Crespí, destacó que «es muy importante que nuestro producto local se dé a conocer». Así, el 50 por ciento de los productos frescos que llegan a Mercapalma proceden de fuera de las Islas, por lo que hay bastante margen para incrementar la presencia de los productos locales en los mercados.