TW
0

Unas 300 personas "400 según los organizadores" participaron ayer por la tarde en la marcha festiva y reivindicativa que, bajo el lema 'El jovent en defensa del català', había sido convocada por Joves de Mallorca per la Llengua, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la organización Maulets.

Durante la marcha, que se inició en la 'Plaça del Tub' a las 18.30 horas, se escucharon consignas como «A tots ens agermana la llengua catalana», «Volem la sanitat en català», «Cent per cent en català» o «A Mallorca xerram català», y en favor de la independencia de los «Països Catalans».

Entre los asistentes se encontraban el coordinador del Bloc, Biel Barceló; el secretario general de Esquerra, Joan Lladó; la regidora de Cultura de Cort, Nanda Ramon, del Bloc, o la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous.

La marcha, que transcurrió sin ningún incidente, acabó en Ses Voltes, en donde se leyó un manifiesto y tuvo lugar la actuación musical de Ximbomba Atòmica y de Tetrasònic. Uno de los integrantes del primer grupo dijo, entre una canción y otra, la siguiente frase: «Me cag en el bisbe, en el Rei y en el de Protocol».