TW
0
M.G./J.B. La posibilidad de que un pasajero que llegó ayer por la tarde a Palma procedente de México, en un vuelo desde Madrid, presentase síntomas de la nueva gripe provocó que Sanidad Exterior activara su protocolo de prevención en el aeropuerto de Palma, si bien, al final, se pudo comprobar que esta persona, un hombre invidente, se encontraba perfectamente, según se informó de la Conselleria de Salut.

Fuentes no oficiales del aeropuerto explicaron a este diario que este hombre había solicitado el apoyo de una silla de ruedas para desembarcar en Palma, si bien al final salió por su propio pie del avión y se marchó. Pero al darse cuenta la tripulación de que entre el pasaje había una persona que venía de México y que había solicitado apoyo temieron que fuera por encontrarse mal y, por precaución, dieron el aviso a Sanidad Exterior, que de inmediato puso en marcha su protocolo de prevención. Pero al haberse marchado ya este hombre, ajeno a la alarma causada, la ambulancia del 061 no pudo hacer nada.

Para mayor confusión, en el mismo avión, un vuelo de Iberia, viajaba un matrimonio mayor también procedente de México y los tres debían ser recogidos a su llegada a Palma por el servicio de sillas de ruedas. Al desembarcar, tan sólo este matrimonio hizo uso de las sillas de ruedas y se pensó que podían ser ellos las personas que se encontraban mal, por lo que se recomendó a los operarios que les habían trasladado que se cambiaran de ropa y se lavaran las manos bien. Pero enseguida se comprobó que el hombre y la mujer se encontraban perfectamente.

Las mismas fuentes informaron de que finalmente se pudo localizar al pasajero invidente que confirmó su buen estado de salud, por lo que todo quedó en una falsa alarma y en unas pocas horas de confusión.

Al margen de este incidente que provocó desde la la Conselleria de Salut se informó ayer de que «Balears no tiene ningún caso en investigación de la nueva gripe. Todos los protocolos de vigilancia y alerta continúan activados y los grupos de trabajo continúan operando».