La Regidoria d'Infraestructures, que gestiona Francisco Donate, modificará el proyecto del puente Robert Graves para preservarlo. De esta manera, Cort adopta las conclusiones del informe técnico elaborado por la Direcció Insular de Patrimoni del Consell, que pedía que la infraestructura se preservara.
Infraestructures «reforzará la estructura y la cimentación» del puente, explicó Donate. «Un informe técnico sacó a la luz que estructuralmente el puente se cae y que su cimentación no lo sujetaba», afirmó el regidor. De ahí que se haya optado por trabajar primero estas dos cuestiones. Se trata de «reparaciones de urgencia» que podrán incluirse en el proyecto que finalmente se ejecute, que va a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.
«Queremos intentar darle un uso, aunque es posible que la infraestructura tenga que ser peatonal», dijo Donate. Para que sea apto para el tráfico rodado, tendrá que realizarse una segunda actuación, más costosa y no inmediata.
Donate recordó que el puente Robert Graves s «un acceso a El Terreno muy importante». Por eso las alternativas que se están estudiando tendrán en cuenta dos aspectos, «la seguridad e intentar arreglar el puente para que pueda mantenerse».
Según consta en el informe elaborado por la Direcció Insular de Patrimoni, «el puente del torrente del Mal Pas es un puente de gran altura, con ojos, revestido con piedra y marés y datado a finales del siglo XIX o principios del XX». «Está dotado de una pared de protección de marés con elementos decorativos».
El texto concluye que la infraestructura «reúne los requisitos técnicos y constructivos suficientes para ser incluido en el catálogo municipal de Palma dentro de la tipología de elementos etnológicos». «Su destrucción supondría la pérdida de un elemento significativo del patrimonio etnológico en un municipio con una carencia considerable de elementos etnológicos protegidos», afirma el informe.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.