TW
0

La Fiscalía Anticorrupción está investigando la supuesta comisión de un delito fiscal en la compraventa del complejo de ocio Virtual Beach Club, situado en el Paseo de Illetes, en el marco de la instrucción del 'caso dobles ventas' en el Juzgado de Instrucción 11 de Palma.

El juez, a instancias del fiscal Pedro Horrach, citó a declarar en calidad de imputado al ex propietario de ese 'beach club', Miguel Miralles, defendido por el abogado Fernando Mateas, para que explicara los entresijos de la operación de compraventa.

Miralles dijo que el local lo tenía alquilado a Patrick Duchemin (en prisión desde hace dos años), y que éste le propuso «encontrar» a un inversor interesado en adquirir el complejo, que consta de un restaurante, un bistro playa, zona de hamacas, discoteca y cocktail bar. Todo ello, pese a que parte del complejo corresponde a una concesión de Costas. Miralles declaró al juez que creía que podía «transmitir» la concesión, que finalizaba en 2018, aunque admitió que con Costas «siempre había problemas». Dijo que no había vendido «bajo mano» y negó que le hubiese pagado 750.000 euros a Duchemin «en negro». También mencionó al abogado Miguel Feliu y dijo que éste «se comprometió a ocuparse del pago».

Según dijo Miralles, había recibido 750.000 euros de la sociedad King Computer por las acciones del baleario La Solana.