TW
0

ran acogida en la primera jornada del II Congreso Internacional de Salsa que se celebra estos días en Palma. 70 artistas y 250 participantes llegados desde México, Estados Unidos, Londres, París, Italia, Varsovia, etc, además de España, actuarán cada noche en el recinto del Palma Arena, donde ayer alrededor de 2.000 personas disfrutaron de las representaciones, salsa en línea y salsa cubana. Artistas de la talla de Johnnie Vázquez, campeón mundial de salsa, hicieron vibrar a los presentes, y finalmente todos los asistentes pudieron bailar conjuntamente al ritmo de la música. El evento estuvo presentado por Ana López y Tomás Sureda.

Además de las representaciones en el Palma Arena, en el hotel Belvedere, de San Agustín, se realizan diversos talleres de bachata, tango, rueda cubana y estilo libre de hombres y mujeres. Además se han instalado varios puestos donde hay a la venta calzado y vestuario para profesionales y amateurs.

El II Congreso de Salsa seguirá hoy y mañana. Durante el día se realizarán diversos talleres en los que los propios artistas serán los encargados de impartir las clases, dirigidas a bailarines de todos los niveles, desde iniciados a avanzados.

Hoy se podrá aprender el cha-cha-chá, salsa estilo Los Àngeles, tango o acrobacias, entre otros. Mañana será el turno de la salsa Funky, la colombiana o en parejas.

En cuanto al espectáculo, el Palma Arena volverá a ser escenario hoy y mañana del buen hacer de los expertos y figuras participantes en el Congreso, para lo que se cuenta con pantalla gigante, efectos especiales, etc..., finalizando con un baile social hasta altas horas de la madrugada.

Julián Aguirre