TW
0

El empresario José María Ruiz Mateos anunció que mantendrá los 164 puestos de trabajo de la fábrica de queso fundido situada en el Polígono Industrial de Mahón (Menorca) que ha adquirido a la multinacional Kraft Foods y añadió que incrementará su producción.

Acompañado por su hijo, José María Ruiz Mateos Rivero, se reunió con el comité de empresa de la factoría para explicar los planes de negocio y actuaciones previstas de Nueva Rumasa, tras el acuerdo de compra anunciado el pasado 8 de mayo.

Entre las principales actuaciones, anunció que prevé aumentar la producción, incentivar a la plantilla con una paga extra y fijar en Menorca la sede de la compañía propietaria.

Portavoces del comité de empresa expresaron su satisfacción por «los compromisos que ha adquirido Ruiz Mateos, porque ha expresado no sólo la voluntad de mantener, sino de incrementar el actual volumen de producción y abrir nuevas líneas de fabricación, lo que confirma la viabilidad de la planta industrial».

El acuerdo de venta suscrito entre Kraft Foods y Nueva Rumasa incluye la fábrica de Mahón, las marcas Tranchettes, Santé y Quesilettes, pero no incluye la marca El Caserío, que sigue en manos de la multinacional norteamericana, pero también recoge una opción de tanto a favor del grupo Ruiz Mateos esta última marca en caso de venta.