TW
0

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, que ayer fue recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, afirmaba horas antes en el Gran Meliá Victoria que «ya no existe peligro en México, porque se ha levando la alerta por epidemia, por lo que se restablecerá el flujo turístico hacia México en breve. En estos momentos ya se puede viajar a mi país».

La visita a Palma se encuadra dentro de la estrategia del Gobierno mexicano para tranquilizar los ánimos y dejar claro en los mercados emisores que «ya no hay peligro alguno y que hemos cumplido a rajatabla todos los protocolos que la Organización Mundial del Turismo (OMS) tiene establecidos en este tipo de casos. Junto a esto, vamos a desarrollar una amplia campaña promocional en el extranjero para generar de nuevo la confianza a nuestro país, que nunca se tenía que haber perdido», apuntó el embajador.

Jorge Zermeño señaló que en las últimas semanas se ha trabajado de forma conjunta con todas las instituciones, «con el fin de conseguir que vuelva la confianza».

El Gobierno mexicano, desde el primer momento, así como todo el sector hotelero balear con intereses en este país centroamericano, han seguido muy encima todo el proceso de evolución de la gripe A, que propició la cancelación de vuelos y cierre de complejos turísticos por falta de turistas. Esta situación está ya resuelta, de ahí que tan to las autoridades mexicanas como los propios hoteleros, «estamos interesados en que se restablezca cuanto antes la normalidad, porque ello incidirá de forma positiva en la economía del país y en la propia actividad turística, que es funamental en algunos estados, caso de Quintana Roo, en el que el 70% de la inversión realizada es mallorquina».

En este sentido, añadió que las relaciones de Balears con México es muy importante, «al igual que la que siempre ha tenido mi país con España. Es una relación que viene desde hace muchos años y que siempre ha sido muy productiva para ambas partes».