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El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, está siendo en Roland Garros la imagen promocional turística de Balears, consiguiendo que el prestigioso torneo se haya balearizado con las continuas apariciones del spot de Nadal en todas las pantallas gigantes del recinto, así como en los inicios de cada uno de los partidos individuales. El spot televisivo promocional se va a emitir unas 350 veces en los quince días que dura este torneo y unas 42 veces en los inicios de cada partido. Ayer, Roger Federer tuvo que soportar antes de su partido el spot de Nadal de forma estoica.

El tenista manacorí, rompiendo su tradicional aislamiento y rutina en los torneos de la ATP, realizó ayer una clara excepción, ya que hizo un alto en su preparación y estuvo cerca de una hora en el reservado de la Conselleria de Turisme en la zona de Le Chelem, dentro del recinto de Roland Garros. Allí, ante la prensa local, nacional e internacional Rafael Nadal dijo: «Es un honor representar a mi región y una satisfacción personal importante por promocionar Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera aquí en París con motivo del Roland Garros. Y confío y deseo que esta promoción tenga éxito para los intereses turísticos y económicos de Balears».

El tenista manacorí departió muy distendido con el conseller de Turisme, Miquel Nadal, así como con la gerente del Ibatur, Susanna Sciacovelli, el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y representantes del grupo turístico Thomas Cook y touroperadores franceses.

El conseller de Turisme pudo comprobar 'in situ' el éxito de la apuesta promocional realizada en Roland Garros, de ahí que manifestara: «El impacto es muy positivo y está claro que hemos dado en la diana, como así nos lo indican desde Turespaña, grupos turísticos españoles, de las Islas y los touroperadores extranjeros. Rafael Nadal es un auténtico icono promocional y esto no tiene precio».

En el encuentro que realizó la Conselleria de Turisme con los touroperadores franceses para dar a conocer la oferta turística de Balears y la campaña de Rafael Nadal, estuvo presente el director de Air Europa en Francia, Alcino Ribeiro, quien señaló que el grupo Globalia «repetirá la cifra de pasajeros de 2008 en 2009 en la ruta entre París y Son Sant Joan. Es decir, que alcanzaremos los 50.000 pasajeros, lo cual es una noticia muy positiva para Mallorca, más en una coyuntura tan compleja como la actual». Air Europa tiene en estos momentos cuatro frecuencias semanales (ocho vuelos), «y en el pasado mes de abril incrementamos nuestra productividad un 4%, gracias al apoyo de todos los mayoristas franceses en esta ruta. A esto hay que sumar el acuerdo promocional alcanzado con el Ibatur y el impacto que la figura de Rafael Nadal puede tener en el mercado vacacional francés».