TW
0

Una de cada tres personas de Balears, el 35'7% de la población, tiene sobrepeso y una de cada diez padece obesidad, según los datos facilitados ayer por el conseller de Salut, Vicenç Thomàs con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición.

El conseller Thomàs abogó por «la alimentación saludable y la vida activa», que es una de las estrategias prioritarias de la Direcció General de Salut Pública i Participació de la Conselleria.

Durante todo el día de ayer profesionales adscritos a la citada dirección general llevaron a cabo, en una carpa informativa instalada en la Porta Pintada de Palma, la presentación de dos nuevas guías informativas destinadas a informar sobre la vida activa y el fomento de la alimentación saludable.

Thomàs recalcó la necesidad de llevar a cabo una vida más activa y mejorar la alimentación, y puntualizó que, en los últimos años, «las personas han modificado sus hábitos hacia una vida más sedendaria» y a una «alimentación menos saludable», ya que ha aumentado el consumo de grasas y platos precocinados.