TW
0

La socialista Teresa Riera protagonizó ayer un insólito acto de la campaña del PSOE para a las europeas en el que únicamente se habló de Europa y durante el cuál no hizo la más mínima concesión a la demagogia.

Esta singularidad, que tampoco suele ser habitual en los actos electorales de otros partidos, se produjo en un aula del colegio público de Son Sardina. Ante una veintena de personas, y tras ser presentada por la secretaria de Organización del PSIB, Rosa Alberdi, Teresa Riera dejó de lado el tono mitinero y se limitó a dar una clase sobre Europa. Llegó a explicar la diferencia entre el Parlamento Europeo y otras instituciones de la Unión; contó que como en la UE se busca el consenso, hay diputados de la derecha que votan con los socialistas y hasta contó a su auditorio por qué el anterior proyecto de Constitución se frustró y ahora toda Europa mira a Irlanda.

Riera, que ocupa el número 20 en la lista (y que, por tanto, tiene todos los números para ser reelegida, salvo catástrofe electoral del PSOE) llegó incluso a explicar lo que se quiere decir realmente cuando los socialistas dicen que el próximo Tratado recoge la insularidad. Explicó que alude a la cohesión territorial y que eso es una puerta abierta a hablar de insularidad. Riera respondió, además, a preguntas.