Los alumnos de la Universitat balear ya han terminado las clases este curso (acabaron la semana pasada) y durante todo el mes de junio se enfrentan a los exámenes finales. Los cerca de 14.000 alumnos de estudios oficiales de la UIB empezarán las vacaciones el 1 de julio.
Este curso que acaba no es uno más, ya que es el último de una forma de entender los estudios universitarios. Para los alumnos que ya han comenzado sus estudios nada cambiará a partir del 28 de septiembre -día en que empezará el nuevo año académico-, pero los novatos estrenarán los denominados títulos oficiales de Grado, la denominación que sustituirá a las diplomaturas y licenciaturas, una terminología mucho más conocida y que en unos pocos años desaparecerá. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se comenzará a implantar en la UIB y en la mayoría de universidades españolas el curso 2009-10 (salvo por algunas pruebas realizadas y ciertos estudios de postrado ya adaptados al Plan Bolonia que se han ofertado con antelación).
El EEES se inició en 1999 con la Declaración de Bolonia con el objetivo de armonizar los distintos sistemas educativos de la Unión Europea y supone toda una serie de cambios tanto estructurales como de metodología docente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.