TW
0

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Jaume Font, dijo ayer que «nos equivocamos en el modelo audiovisual, en el de IB3 y en el de Televisió de Mallorca» y abogó por la supresión de esta última por «innecesaria».

Font hizo este reconocimiento durante el transcurso de uno de los dos debates que, sobre Televisió de Mallorca, celebró el Consell. Durante el primero, en que se aprobaron las cuentas de la televisión, la directora general de '[M]', Marisa Goñi, dijo que las cuentas de este año «volverán a ser saneadas y sin déficit». Ayer se aprobaron las del pasado año, que fueron con 10'6 millones.

Goñi explicó que se había rechazado el traslado de la televisión a la possessió de Son Puig, acordada en el anterior mandato, ya que Cort no da licencia. El PP, a través de Fernando Rubio, criticó a Goñi por aplicar criterios periodísticos en la información electoral. Esta señaló después la sensación extraña que le causaba que le reprocharan «ser periodista».

Curiosamente, en el segundo de los debates, Font le acusó de «sectaria» e insistió en que la tele insular no era necesaria. Cosme Bonet, conseller de Presidència, exhibió una carta de apoyo de las productoras.

El pleno rechazó dos mociones del PP: una para destituir al director de Teatre Principal y otra para cambiar el Plan de Carreteras.