TW
0

El comercio justo es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Así lo asegura la asociación S´Altra Senalla, ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con este objetivo, s´Escorxador acogió ayer diversas actividades lúdicas y educativas para niños y adultos. Una iniciativa que pretende divulgar la finalidad del comercio justo como herramienta esencial para combatir la pobreza y el desequilibrio ecológico.

La fiesta comenzó con una ludoteca de materiales de deshecho, degustación de productos biológicos y concluyó con un cuentacuentos y un sorteo de regalos solidarios. El comercio justo garantiza condiciones de trabajo dignas, trabajo sin explotación infantil, igualdad de sexos, funcionamiento democrático de las organizaciones, respeto al medio ambiente y la gestión comunitaria de beneficios, se indicó.

En Palma existen siete organizaciones dedicadas al comercio justo que trabajan para dar a conocer esta alternativa de consumo en la opulenta sociedad del Primer Mundo.