TW
0

Nos decía ayer al mediodía la consellera Dolça Mulet que el programa que se ha puesto en marcha sobre educación nutricional y el deporte, en el que participan niños, padres y jóvenes, o si lo prefieren, la familia al completo, no es casual, sino algo muy bien pensado y elaborado a raíz de un informe sobre alimentación, que realizó la Conselleria y que arrojó una serie de datos un tanto preocupantes, traducidos en forma de obesidad y sobrepeso, todo ello "como se ha visto" producto de una mala alimentación.

Por eso, se ha creado el programa Nutriesport con el fin de orientar a los jóvenes y no tan jóvenes sobre hábitos de alimentación saludable. Reúne a los niños a los que va dirigido en dos grupos, de 4 a 12 años acompañados de padres, y de 13 a 16 años, solos.

Ayer, más de 300 niños y jóvenes participaron en Palma en esta jornada lúdica, a la que asistieron la consellera d'Esports i Promoció Sociocultural, Dolça Mulet; el director de márketing de Cobega, SA, Gabriel Mulet; el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver, y la secretaria técnica del departamento insular, Carmen Gallego.

Los jóvenes "los más pequeños, con sus padres" participaron en ocho estaciones nutricionales y deportivas: La pirámide nutricional, la hidratación, la cesta de la compra, el trivial de la dieta mediterránea, verduras y frutas: cinco al día, el plato equilibrado, las vitaminas y los minerales y el juego de la memoria con los peces de Mallorca.

Y de acuerdo a las explicaciones de los monitores, y siempre jugando, en cada estación fueron resolviendo las pruebas correspondientes "siempre con la buena nutrición como objetivo", obteniendo en cada una de ella una puntuación.

La de ayer fue la última jornada del encuentro Nutriesport, que celebrará su clausura el próximo 27 de junio con una fiesta en Aqualand.