Vista general de la playa de Sant Elm antes del inicio de la regata.

TW
0

así medio millar de palistas volvieron a cubrir el arenal de la playa de Sant Elm de los vistosos colores de sus piraguas mientras esperaban que dieran la salida para completar de esa manera la travesía, no competitiva, de la vuelta al parque natural de Sa Dragonera en el municipio de Andratx.

Participantes de todas las edades y lugares empuñaron sus remos y partieron enfilando sus canoas hasta el puerto de Sa Dragonera. En esta edición, como novedad, la salida se fijo de forma escalonada por la parte posterior del islote de Es Pantaleu para, después, voltear todo el parque natural y finalizar de nuevo en el arenal de Sant Elm.

13 kilómetros

En total fue un recorrido de unos 13 kilómetros y una duración aproximada de dos horas. Al finalizar el trayecto se sorteó entre los participantes una piragua.

Con la edición de ayer, la vuelta a Sa Dragonera en piragua, organizada por Voltors, cumple su decimoséptimo aniversario. La primera vez que se organizó este evento fue en 1993 y apenas se contó con una veintena de participantes. Ayer ya sumaban más de medio millar. En las últimas ediciones llegan a Sa Dragonera palistas procedentes de Valencia, Eivissa, Menorca, Catalunya, Inglaterra y Alemania.

La travesía contó con la colaboración de la Guardia Civil del Mar, el Club de Vela del Port d'Andratx, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación de Navegantes, así como el Consell de Mallorca, el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el de Andratx.

Texto y fotos:

Michel's