TW
0

Unió Mallorquina escenificará hoy en Palma la guerra entre Miquel Nadal y Mateu Cañellas. Los militantes de la formación nacionalista deberán votar a dos listas para compromisarios de Palma para el congreso extraordinario que se celebra el 11 de julio ante la imposibilidad de presentar una lista conjunta. Una de las listas la impulsa Miquel Nadal y la otra la lidera el propio Mateu Cañellas, que hace unos días dimitió como presidente de UM Palma.

Aunque las dos listas de compromisarios apoyan a Flaquer, la asamblea que se celebra esta noche evidenciará el clima de tensión que existe en Palma tras los últimos acontecimientos vividos en UM. El sector que lidera Nadal no perdona la actuación de Cañellas, al que han llegado a tildar de «traidor».

Mateu Cañellas, que cuenta con el apoyo de dirigentes como Matías Barón, Josep Lliteres y Dolça Mulet, entre otros, presentará su propia lista con sus compromisarios. El objetivo de uno y otro es medir sus fuerzas en Palma. Y es bastante probable que la asamblea de esta noche, donde se darán cita 1.000 militantes, sea muy tensa.

Flaquer deberá acudir a la reunión acompañado por Damià Nicolau, secretario general de UM. El nuevo presidente de UM intentó durante todo el día de ayer evitar el enfrentamiento, pero no hubo acuerdo con ninguna de las dos partes. Hoy se medirán en la asamblea.