TW
0

El conseller d'Economia, Hisenda i Promoción, Carles Manera, firmó ayer en el BBVA el primer contrato de «confirming», para el pago adelantado de facturas a proveedores por medio de acuerdos con la entidad, por un importe de 50 millones, más de la mitad de los cuales estarán destinados a ayuntamientos para dar liquidez a sus respectivos proveedores.

Las empresas que se adhieran a esta opción podrán anticipar el cobro de las facturas pendientes con la Administración autonómica y ajuntamientos, excepto el de Palma, con unas condiciones más ventajosas que las del mercado, concretamente el tipo de interés del Euríbor más 1'40. «Se trata de un primer paso para cumplimentar el objetivo marcado por este Govern de dinamizar el sector empresarial. A corto plazo firmaremos similares acuerdos con otras entidades financieras, hasta alcanzar lso 140 millones de euros», puntualizó el conseller Manera..

En los seis últimos meses el Govern ha aportado liquidez al mercado por valor de 205 millones de euros, mediante el pago de facturas atrasadas y compromisos adquiridos con proveedores y ayuntamientos, así como en las obras como el Metro o el Palma Arena. Manera afirm que en el actual escenario «no es fácil conseguir créditos, de ahí que con esta medida solventamos las deudas pendientes de pago a empresas y proveedores».