TW
0
L.MOYÀ Unas 200.000 personas utilizan cada mes alguna de las cuatro nuevas líneas que la Empresa Municipal de Transports (EMT) ha puesto en marcha en los últimos meses. Se trata de los trayectos 24 (Son Hugo-Son Llàtzer), 20 (Portopi-Parc Bit), 6 (Polígon de Llevant-Can Valero) y 21 (s'Arenal-Son Sant Joan). De esta manera, cada día unos 8.000 usuarios emplean alguna de las cuatro líneas.

De las cuatro, la que tiene más movimiento es la 24, con cerca de 4.000 viajeros cada día. Fue la primera que se inauguró. La 20 es utilizada por unas 2.500 personas y la 6, por otras 2.000. Por último, la 21, que se puso en marcha a principios del pasado mes de mayo, transporta a unos 700 pasajeros cada día. Desde el área de Mobilitat se espera que este trayecto, que une directamente el aeropuerto con la Platja de Palma, incremente el número de usuarios durante la temporada de verano.

Por otra parte, la EMT inaugura hoy un nuevo trayecto, el 13, que enlazará Son Llompart con sa Indioteria. Tendrá una frecuencia de 24 minutos. La línea 27, que va de sa Garriga a Palma, se mantendrá con una frecuencia de 60 minutos.

El nuevo recorrido permitirá la interconexión con las líneas 10 (sa Indioteria-Palma) y la 11 (polígono de Son Castelló-Palma) y contará con autobuses más pequeños por las características de la zona, con caminos poco anchos y con dificultades de cruces y giros. Desde Mobilitat se aseguró que el trayecto se ha consensuado con los vecinos de Son Llompart y Palma, que pidieron diferenciar los dos trayectos, el de la línea 13 y la 27.

Todavía queda por inaugurar una quinta línea, la 32, que unirá s'Arenal con la barriada de Sant Jordi. Tendrá una frecuencia de 60 minutos y pasará por s'Aranjassa, es Pil·larí y ses Cadenes.