TW
0

MÓNICA GONZÀLEZ/EPR
La Estación Intermodal de Palma contará antes de septiembre con un servicio de préstamo gratuito de bicicletas, similar al que el pasado 16 de febrero se puso en marcha en la estación de metro de la UIB, según informó ayer el director general de Mobilitat, Antoni Verger. En la Estación Intermodal habrá disponibles 65 bicicletas, que los usuarios que hayan llegado a Palma en metro, autobús o tren podrán alquilar de forma gratuita entre las 7.00 y las 21.00 horas.

Verger realizó este anuncio durante el acto en el que hizo balance del servicio de préstamo de bicis en la UIB, que ha sido utilizado por 20 usuarios diarios de media, con una punta de 55 alquileres en un día. En ese acto, además, se reconoció a los tres usuarios que más veces han hecho uso de estas bicicletas gratuitas a su llegar a la estación de metro de la UIB. También se entregó una bici a la UIB y otra al Parc Bit para su uso interno.

El director general explicó que el 65% de los préstamos se han realizado a chicos, menores de 26 años y estudiantes, aunque resulta curioso que ninguno de los tres usuarios que más veces han empleado el servicio encaje con este perfil, pues ninguno es alumno de la UIB. Otro dato aportado por Verger es que sólo el 11% de los usuarios son trabajadores del Parc Bit. La hora en la que más bicis se entregan es de 8 a 9 de la mañana y el principal destino, el edificio Jovellanos.

Por su parte, la gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Immaculada Salamanca, defendió que la cifra de 20 bicicletas diarias de media «es bastante satisfactoria», sobretodo «considerando el poco hábito que existe de utilizar este medio de transporte».