TW
0

El 89'4% de los alumnos de tres años de las Islas ha logrado plaza en el colegio elegido en primera opción de cara al próximo curso (el año pasado fue del 85'6%), según los datos aportados por la Direcció General de Planificació i Centres. Un porcentaje de satisfacción que se eleva al 94% si se contabilizan las familias que han logrado plaza escolar en alguno de los colegios seleccionados (en la solicitud se pueden poner hasta cinco opciones).

El porcentaje más elevado de admitidos en primera opción se ha dado, como cada año, en Formentera, donde ha sido del 100 por cien, seguida de Menorca, donde ha sido del 92'2 por ciento; de Mallorca, con el 89'74 por ciento, y de Eivissa, con el 84'7 por ciento.

Estas cifras se han conocido una vez que los colegios hicieran públicas el pasado lunes las listas definitivas de alumnos admitidos.
Otro dato aportado es que para el curso escolar 2009-10 se han presentado en Balears un total de 10.539 solicitudes de plaza para niños tres años. Por Islas, en Mallorca se han registrado 8.320 solicitudes (de ellas, 3.862 en Palma y el resto en la Part Forana), otras 1.228 en Eivissa, 925 en Menorca y 66 en Formentera.

Los centros con mayor coeficiente de demanda (solicitudes en relación al número de plazas ofertadas) son el colegio La Salle, entre los concertados, y el colegio Pràctiques, entre los públicos. A La Salle, le siguen Sant Pere, Sant Josep Obrer, San Agustín y Madre Alberta, y tras el de Pràctiques están Son Oliva, Eugenio López, Son Ferriol y Santa Isabel.