Jóvenes egipcias y una bella princesa etíope protagonizaron la obra «Aida», en la que participaron los de Primaria.

TW
0

Magnífica representación en la XXXV Festa del Drac Màgic, protagonizada por alumnos y alumnas del colegio Lluís Vives de Palma, con motivo del final de curso que tuvo como temática el mundo de la ópera. Alrededor de 900 escolares dieron colorido y espectacularidad en la pista del Palma Arena, lleno en la mitad de sus gradas por familiares y amigos. La anual cita, que coordina el profesor de Plástica Juan Moll, que además desempeña el papel de maestro de ceremonias, este año vestido de Solfeo, contó con un amplio despliegue técnico y escénico.

Antes de comenzar el espectáculo se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso literario.

Los más pequeños del centro escolar, Educación Infantil, de 3 años de edad, interpretaron «Venta focs». Fueron, junto a los de cuatro y cinco años, los que despertaron más aplausos de simpatía. El público, pese a la distancia entre las gradas y la pista, pudo apreciar cuanto sucedía a través de las imágenes que se proyectaban en las pantallas gigantes.

El espectáculo, en el que sonaron piezas como «Aida», «Jesucristo Superstar», «Carmen», «Noces de Figaro», etc, contó con la colaboración del director de orquesta Xisco Bonnín.

El Palma Arena se convirtió por unas horas en el universo de la ópera, donde además de la puesta en escena y un increíble vestuario, muy elaborado, los alumnos y alumnas deslumbraron con sus bailes e interpretaciones.

Incluso una banda sonora, con instrumentos realizados en cartón, hizo sonar las notas más celestiales.

En definitiva, una gran fiesta de fin de curso en la que los alumnos disfrutaron enormemente.

Julián Aguirre

(texto y foto)