TW
0

El conseller d'Habitatge, Jaume Carbonero, presentó ayer la primera convocatoria de ayudas que se deriva de la Ley de Barrios, que cuenta con un presupuesto de 12'5 millones de euros para 2009 y 2010. El conseller explicó que durante este año se destinarán 2'5 millones de euros, que serán abonados a los ayuntamientos y a los consorcios antes de que comiencen las obras. Los 10 millones de euros restantes se gastarán durante el próximo año. El 1 de octubre de 2010 tienen que estar todos los proyectos ejecutados. Los interesados en presentar solicitudes pueden hacerlo hasta el 13 de agosto.

Esta primera convocatoria, que fue publicada el 13 de junio en el BOIB, financiará como máximo un proyecto por municipio. Además, todos ellos tendrán que contemplar actuaciones al menos en uno de estos cuatro ámbitos: urbanístico, arquitectónico y de vivienda, económico y social.

Carbonero explicó que una comisión evaluadora puntuará cada una de las solicitudes; para poder recibir ayudas tendrán que contar con una puntuación mínima de 20 puntos.

La máxima financiación que podrán recibir estos proyectos son 1 millón de euros para los calificados de interés máximo y 500.000 euros para los de interés alto.