TW
0

TORRES BLASCO
El Bloc no quiere apoyar con sus votos la aprobación de un decreto que blinde la construcción del hospital de Son Espases para evitar su posible paralización por vía judicial.

Biel Barceló, que además de portavoz del Bloc es secretario general del PSM, recordó que, en octubre del pasado año, cuando Antich anunció la reanudación de las obras, se acordó que era una decisión del president y del PSIB con la que los representantes del Bloc en el Govern no estaban de acuerdo.

Pere Sampol, senador autonómico, explicó tras una rueda de prensa que había convocado para hablar de financiación, que ya no se votaría nada sobre el hospital.

Barceló dijo ayer que se había «enterado por los medios de comunicación» de la posibilidad de recurrir a la vía del decreto. Dijo que el Bloc no votaría ese decreto en el Govern. En general, en el Govern nunca se vota.

El Bloc, sin embargo, difícilmente se opondría al decreto. Posiblemente se abstendría. Así y todo, según fuentes del Bloc, el conseller de Salut, Vicenç Thomás, habría dicho a la consellera Fina Santiago (Afers Socials) que, previsiblemente, no se llegaría al decreto.

El Bloc, en las elecciones autónomas, hizo bandera de la paralización de las obras de Son Espases y el programa común del pacto planteó su suspensión para buscar alternativas. No se hallaron.