TW
0
OLGA QUINTANILLA-MADRID Las eurodiputadas baleares del PP, Rosa Estarás, y del PSOE, Teresa Riera, prometieron ayer sus cargos formalmente en la Sala Internacional del Congreso de los Diputados bajo la presidencia del presidente de la Junta Electoral, Antonio Martín Valverde.

Estarás, que fue la única eurodiputada del PP que prometió su cargo a diferencia de sus compañeros de filas, manifestó ayer que será «un gran honor para mí como presidenta del Partido Popular balear representar a los españoles y especialmente a las islas ante Europa, Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo». Tras recoger al término de un acto muy breve sus credenciales expedidas por la Junta Electoral Central, los próximos días 13, 14, 15 y 16 de julio jurará su cargo de forma solemne junto a sus 23 compañeros de partido y los 21 del PSOE.

«Es una etapa nueva después de catorce años al frente de responsabilidades locales en mi pequeño ayuntamiento de Valdemossa, cuatro años como vicepresidenta del Govern y cuatro como portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados. En esta nueva etapa serviré a los ciudadanos en el Parlamento europeo y defenderé los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra y de los españoles con humildad, lealtad y muchísima ilusión», dijo.

Estarás comentó que de martes a miércoles permanecerá en Bruselas y el resto, en Palma. «Todo esto es posible porque trabajo con un gran equipo formado por los diputados Enrique Fajarnés, María Salom, los senadores, el equipo regional y los equipos de las Islas», dijo la eurodiputada balear quien recordó los 5'5 puntos de ventaja sobre el PSOE.

Experiencia
Teresa Riera, después de cinco años de permanecer en el Parlamento europeo dice que se lo toma con «más responsabilidad e ilusión» y piensa que puede aportar mucho más. Después de ocho años en el Congreso de los Diputados, «al principio todo cuesta porque todo es nuevo- dice la eurodiputada socialista quien agrega que su buena experiencia en la comisión de industria, investigación y energía y su paso como portavoz adjunta con lo cual llegas a conocer muy a fondo los temas y el funcionamiento de las instituciones europeas».

Riera asegura que hará frente común con las islas del Mediterráneo en cuestiones medioambientales que afectan a la insularidad.