TW
0

Las obras del palacio de congresos experimentan retrasos a pesar de que, a día de hoy, hay más de 200 trabajadores destinados a construir esta infraestructura, según han confirmado fuentes del consorcio Palacio de Congresos SA. Además, el calendario previsto por el consorcio, del que forma parte Cort y el Govern, especifica que en el mes de agosto debería estar terminada la estructura externa de todo el recinto, incluido el hotel anexo al edificio congresual.

El problema es que el Ajuntamento de Palma todavía no tiene la licencia definitiva para poder subir los 9 metros más de este hotel afectado por la modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU).

El cambio del planeamiento urbanístico tiene la aprobación provisional desde esta semana, pero en estos momentos el PGOU está bloqueado a la espera de que el Consell de Mallorca otorgue la aprobación definitiva que permitirá al Consistorio pedir el permiso para continuar construyendo el hotel, de acuerdo con los parámetros del proyecto modificado. Es decir, los 9 metros más de hotel en altura en un único solar.

Inicialmente, el hotel ocupaba dos solares, pero el actual equipo de gobierno modificó el proyecto original al comprobar que uno de los terrenos no era de propiedad municipal. Mientras no se apruebe la licencia definitiva, y según corroboraron fuentes municipales, la constructora Acciona no puede proseguir las obras del hotel. Así pues, aunque en la actualidad la realización de la fachada ya es muy visible desde el exterior, todavía queda parte de la estructura de la zona 3 (donde se ubica el hotel). En este punto se han hormigoneado los techos de la primera planta y se han empezado las escaleras internas del hotel. También queda por hacer parte de la estructura de la zona 2, donde tiene que ir el aparcamiento de autobuses. En un mes, esta parte de la estructura que aún falta no estará acabada.