TW
0

Los comercios de Mallorca calculan facturar un 10 por ciento menos en las próximas rebajas de verano, que contarán con «los mayores descuentos de la historia», puesto que se espera que se inicien con reducciones en los precios de más del 40 por ciento. Las rebajas comenzarán mañana y se prolongarán dos meses.

 

Así lo indicó el presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, quien además reveló que los negocios ofrecerán menos stock que en temporadas pasadas debido a que en las últimas semanas ya se ha puesto a la venta y, también, a que se esperan menos adquisiciones en comparación con otros años.

 

Coll detalló que las rebajas serán «muy agresivas», puesto que los descuentos serán durante la primera semana de entre el 40 y el 50 por ciento, lo que, según señaló, «no es costumbre en el comercio minorista». Asimismo, subrayó que las deducciones podrán llegar hasta el 60 por ciento durante los últimos días.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Federaciones de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, confió en que las rebajas consigan estimular el consumo entre los ciudadanos de la Isla y, además, «sirvan para sacar el stock» de los negocios. En este mismo sentido se manifestó Coll, quien aseguró que muchos consumidores se encuentran «a la expectativa» de que comience este periodo.

 

Los sectores comerciales que más se beneficiarán de esta campaña -en la que el gasto medio en Balears está en 90 euros por persona, la cantidad más baja de la década, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI)-, son los relacionados con la moda, el calzado y los complementos.