TW
0

Con motivo del inicio de las celebraciones en honor a la Verge del Carme se celebró ayer un cercaviles de cultura tradicional en la barriada de Santa Catalina. Tambores, xeremiers, cabezudos y pagesas se dieron cita ante la iglesia Mare de Déu del Carme y desfilaron en este acto lúdico animando las calles a su paso.

Esta marcha popular fue presidida por la clavariesa Cristina García Baldó. Esta niña de nueve años, ataviada con un vestido de pagesa, fue la encargada de llevar la vara con flores y representar a la parroquia. El pasacalle comenzó a las 18.00 horas en la calle Antich y volvió a la misma tras recorrer diversas calles de la barriada, tales como calle Indústria o Comte de Barcelona, que vieron interrumpido el tránsito de vehículos.

La Escola de Ball de l'Assumpció se encargó de aportar color con su cucafera, figura con forma de gusano dirigida por niños y que dibujó muchas sonrisas entre el público infantil. Además, añadió música con sus tambores y xeremies. El desfile se convirtió así en un paseo muy animado que despertó la curiosidad de todos los transeúntes. Más tarde tuvo lugar una Eucaristía y el pregón a cargo de José Miguel García. Finalmente las actuaciones de las corales clausuraron este acto de inaguración.