El contacto con la naturaleza les lleva a recoger algunos de los productos cultivados en el huerto.

TW
0

La dinámica llevada a cabo por La Granja Escola Jovent pasa por poner en contacto a los niños con una forma de vida propiamente rural, alejándolos por unas horas de la tecnología con la que conviven.

En ella participan 164 niños divididos en siete grupos y giran en torno al desarrollo de cuatro actividades, como son el cuidado de animales, cocina, juegos de payeses y recogida de la huerta. Por la tarde realizan talleres de pintura y dibujo hasta finalizar el día.

Este programa cuenta con un grupo de ocho monitores. «Nos damos cuenta cómo los niños pierden la inocencia antes, es difícil hacerles imaginar», comenta una monitora, aunque a pesar de todo para ella es una satisfacción poder rememorar épocas pasadas con niños entre los 3 y los 12 años.

Los niños se sienten muy atraídos por el contacto con los animales. «Los caballos y los conejos son mis animales preferidos», señala Jaime, de tres años. Además, otra de las actividades más atractivas es la recogida de la huerta fomentando una cultura ecológica.

Nuria Morillas/Foto: Raúl Valero