TW
0

Los escolares de las Islas ya están de vacaciones. Aún tienen por delante casi dos meses libres -hasta el próximo 11 de septiembre no volverán a las aulas-, lo que a muchas familias les exige cada año un esfuerzo titánico de organización e imaginación. ¿Qué hacer con los más pequeños durante todo este tiempo si no hay nadie en casa durante el día para atenderles?, ¿cómo compatibilizar la vida familiar con la laboral en un país que aún tiene tanto que avanzar en este sentido?

Evidentemente, hay tantas soluciones como familias, pero entre las más comunes, ya se sabe, está la de recurrir a los sufridos abuelos. Los campamentos, escuelas de verano o similares son una buena salida, aunque temporal y en muchos casos implican un desembolso económico importante por parte de los padres. Más formativas, pero menos divertidas, son las academias o los cursos intensivos de idiomas.

Así, por ejemplo, enviar al hijo al campamento de La Victoria, uno de los que tiene más tradición, tiene un precio de 160 euros por niño o niña y su duración es de dos semanas. Si, a continuación, se opta por apuntar al menor a una colonia de verano, como la que organiza el Club Náutico de Palma, para que realice un curso de vela y piragüismo de diez días, supone un desembolso de 278 euros por persona.

Con ello, ya hemos cubierto casi un mes, pero no basta, entonces otra solución temporal puede ser la de matricular a los vástagos en la escuela de verano del club militar Es Fortí, que por una jornada de 9 a 15 horas durante una semana nos cobrarán 170 euros por niño, con comida incluida.

Otras salidas, algo más económicas, pueden ser las actividades que organizan los ayuntamientos, como el de Palma. Campamentos, colonias o salidas dirigidas a niños y jóvenes son la oferta, aunque cuentan con plazas limitadas. Por ejemplo, las colonias de verano que se desarrollan en Son Moix, La Porcíncula o las piscinas municipales de Sant Jordi cuestan 70 euros por una semana, 92 los quince días y 175 euros el mes. También se ofrece servicio de guardería o de tarde.