TW
0

Los usuarios serán hoy, de nuevo, los grandes perjudicados de la huelga convocada por los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y que, a diferencia de otros días, se prolongará durante todo el día, afectando a unos 11.000 viajeros.

Los servicios mínimos cubrirán prácticamente el 50 por ciento de los trayectos del tren y un 30 por ciento de los del metro. La mayoría de los trenes se concentran en las horas punta y en las denominadas 'horas valle', de menos afluencia, los servicios están más espaciados, denunciaron los sindicatos. Cada día hay 72 trayectos del tren que se reducirán a la mitad.

El metro tendrá una frecuencia cada 45 minutos excepto de las 20,30 horas a las 21,52 horas, que será de 60 minutos. Cada día hay 89 viajes del metro que se reducirán una tercera parte.

Las posturas están radicalmente enfrentadas y no hay manera de que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo. En materia de seguridad avanzan, pero sobre la plantilla no hay aproximación. Según SFM se acordó una plantilla de 83 trabajadores más, pero los operarios lo niegan.