Yuri Lacruz, mallorquina de nacimiento, vive en Portals y por su sangre corre sangre aragonesa y holandesa. Además de presentadora del apartado musical de Nit de bauxa, del Canal 4, es actriz y modelo. Como actriz no la he visto, por tanto no puedo opinar; como modelo bastó con verla cómo se movía la otra tarde sobre la arena de la playa, embutida en un trikini de infarto. Por lo demás, Yuri es muy guapa, muy simpática y extrovertida, y con las ideas muy claras. Además de la moda, la escena y la tele, está ahora centrada en el certamen de Miss Baleares. «Mi intención es ser Miss Balears, ahora bien, hay que conseguirlo. El nivel está muy alto, pero... Yo lo voy a intentar».
Yuri tiene una ventaja sobre muchos mortales, que seguro le abrirá bastantes puertas en la vida. Sabe idiomas. Habla catalán, español, holandés, inglés, francés y alemán... Le pregunto que dónde guarda tanto saber y me dice que «en la cabeza. ¿Dónde, si no?». A continuación recuerda cómo ha logrado acumular tantos idiomas. «El español y el holandés, al igual que el francés, lo aprendí en casa. Mi padre es de Zaragoza y mi madre de Holanda. Está claro, ¿no? Como mi madre sabe muy bien francés, desde que tengo uso de razón me habló siempre en francés en desayunos, comidas y cenas. Y así ha sido como he aprendido esta lengua. El inglés me lo enseñaron en la escuela inglesa, a la que he ido hasta no hace mucho. Y como allí había otros chicos alemanes, hablando con ellos, poco a poco fui aprendiendo el idioma. Y como mi novio es inglés, practico a diario el inglés. En cuanto al catalán, lo he aprendido en la escuela, pues aunque inglesa, hay clases de catalán y a diario tengo ocasión de hablarlo».
¿Que si piensa sacar partido de todo eso? «Por supuesto que sí. Ahora trabajo en Hard Café, donde puedo practicar a diario. Más adelante, pues a lo mejor hago una oposición...».
Lo de guapa le viene de familia. Su madre fue Miss Holanda en 1979. «Mi madre vino de vacaciones a Mallorca, conoció a mi padre, se casaron y...». Ella, de momento, no piensa casarse. «Mi novio y yo estamos bien como estamos. Somos muy jóvenes... Más adelante, a lo mejor. No creo que para demostrar que amas a otra persona sea necesaria una boda ni firmar un papel».
Por supuesto, por parte española, sabe quién es la Virgen del Pilar, de quien no es devota, pero que sí respeta, y por parte holandesa, sabe algo sobre Emmanuelle, «una película muy picante de los años 70», dice, aunque desconoce que su protagonista fue Silvia Krystel, mientras que de Cruyff apenas sabe nada, lo cual es bastante razonable, ya que eso pasó hace años cuando ella todavía no había nacido, aparte de que nada tiene que ver con lo que anda metida ahora, que es, como hemos dicho: televisión, música, moda y Miss Baleares. Por cierto, a ella le gustaría hacer un programa de televisión que tuviera que ver con la música, la moda y el teatro. Naturalmente, todo eso sin olvidar que en los idiomas puede tener su futuro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.