La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burgos ha acordado hoy, por unanimidad, nombrar «Hijo Predilecto» de la ciudad al guardia civil Carlos Saenz de Tejada, muerto en el atentado de ETA de Mallorca, y convocar a todos los burgaleses a una concentración que se celebrará esta tarde en la Plaza Mayor.
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha informado de esta decisión, acompañado de los portavoces del PSOE, Angel Olivares, y de Solución Independiente, José María Peña.
También ha dicho que el periodista de RNE Miguel Calvo Ibáñez leerá una «declaración institucional» de rechazo al terrorismo y solidaridad con las familias de las víctimas.
La Junta de Portavoces además ha acordado designar una calle de la ciudad, aún por determinar, con el nombre de Carlos Saenz de Tejada, muerto ayer en Calvía (Palma de Mallorca) en el atentado en el que fallecieron dos guardias civiles.
Tras la concentración que se celebrará esta tarde a las 20 horas en la Plaza Mayor, está previsto también que José Antonio Ortega Lara, que soportó el secuestro más largo de la historia de ETA, lea un manifiesto.
Asimismo las banderas del Ayuntamiento, de la Diputación y de otras instituciones y organismos de Burgos ondean hoy a media asta en señal de duelo por la muerte ayer de los dos guardias civiles.
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha deseado éxito a las Fuerzas de Seguridad para que detengan a los autores de la muerte de los guardias civiles asesinados en Calviá (Palma de Mallorca) y mostraba su dolor «por haber perdido a los mejores» y el «rechazo más absoluto hacia los peores».
Tras el acto fúnebre de Palma de Mallorca, el cuerpo sin vida de Carlos Saenz de Tejada será trasladado a Burgos esta tarde, ha informado hoy en Torre del Valle (Zamora) el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.