Los puertos de Palma y Alcúdia se encuentran en situación de tráfico restringido, lo que significa que todas las salidas de los buques se realizan bajo «previa autorización expresa» del Ministerio del Interior.
Según informó hoy la Autoridad Portuaria de Baleares en un comunicado, la Guardia Civil está realizando estrictos controles de seguridad en los buques que tienen previsto salir de estos dos Puertos, por lo que se prevé que se registren retrasos a lo largo del día. La medida en cambio no afecta a la entrada de buques en ninguno de los puertos del archipiélago.
El resto de puertos de las Islas no se verán afectados por esta situación, por lo que mantienen por el momento la actividad prevista para esta jornada.
Así, en el puerto de Palma una docena de buques de diferentes navieras podrían sufrir demoras en su salida debido a los controles de la Guardia Civil. Por su parte, en el puerto de Alcúdia se verán afectados tan sólo las dos embarcaciones programadas para este viernes; 'Playa de Alcúdia' y 'Nure Nova', con salidas previstas a las 14:00 horas y las 17:00 horas.
Cabe recordar, que ayer por la tarde el aeropuerto de Palma permaneció cerrado durante dos horas, entre las 16.00 y las 18.00 horas aproximadamente, si bien los puertos de Mallorca continúan operando con tráfico restringido.
Estos controles, que ayer también se aplicaron en el tráfico rodado de Mallorca, forman parte de la 'Operación Jaula' en un intento de localizar a los autores del atentado que provocó la muerte de dos Guardias Civiles en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.