TW
0
V. M. / P. C. Palma y la Part Forana estaban ayer por la tarde patas arriba. Los cortes y controles de carretera puestos en marcha por el Ministerio del Interior dentro de la 'operación Jaula' para intentar capturar a los autores del atentado de Palmanova colapsaron de forma especial las carreteras comprendidas entre la zona del atentado y el Aeropuerto.

Los atascos llegaron a ser kilométricos tanto en la autovía de Andratx, como en la de Llucmajor y provocaron demoras de más de hora y media a los conductores que quedaron atrapados en los embotellamientos. La Part Forana no se libró de los problemas de tráfico. Controles policiales también provocaron largas retenciones en municipios como Alcúdia o sa Pobla.

El bloqueo también supuso el cierre de 23 clubes náuticos de Mallorca y además, los puertos de Eivissa y Menorca fueron avisados para que extremaran las precauciones. En el momento álgido de la 'operación Jaula', las distintas autoridades marítimas y portuarias tuvieron controladas hasta a 20.000 embarcaciones en las aguas de Balears. Sólo en Mallorca hay 14.000 amarres censados. Los puertos de Alcúdia, Palma y Cala Ratjada sufrieron además varios retrasos en las salidas.