TW
0
EUROPA PRESS-PALMA El número de empresas que echaron el cierre en Balears como consecuencia de la crisis económica se disparó el pasado mes de junio, con un total de 47 empresas disueltas, un 56 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, cuando ascendió a 30 el total de sociedades que desaparecieron del tejido empresarial de las Islas al no poder hacer frente a las crecientes dificultades económicas.

Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de las 47 empresas disueltas en el Archipiélago en junio, el 82 por ciento fue por voluntad propia (39), mientras que siete fue por fusión y una por otros motivos.

Asimismo, ese mes se crearon en el Archipiélago un total de 187 empresas, un 22'7 por ciento menos que el año anterior (242). Así, al tiempo que se incrementa la disolución de empresas, la creación de nuevas sociedades registra tasas muy inferiores a años anteriores.

Según el INE, el capital suscrito para la creación de las nuevas sociedades ascendió a 10'2 millones de euros, un 1'06 por ciento menos que en junio de 2008. Asimismo, el capital medio suscrito de las sociedades creadas ascendió a 53.475 euros, inferior a la media estatal (69.573). A nivel estatal, el número de nuevas sociedades se redujo un 15 por ciento.