TW
0

La Conselleria de Turisme instalará antes del fin de semana cámaras, estilo webcam, en las principales playas de Mallorca para demostrar a los mercados emisores, tanto nacional como extranjero, que la normalidad es absoluta y que todos los servicios están operativos.

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, dio a conocer ayer esta propuesta, la cual permitirá a los touroperadores poder informar a los turistas al instante de cómo están las zonas vacacionales de Mallorca en el momento en que quieran reservar sus vacaciones vía on-line o en su red de agencias de viajes en Alemania, Reino Unido, Francia y resto de mercados.

El Inestur será el encargado de toda la tramitación administrativa y tecnológica con el fin de que a través de la página web turística del Govern, illesbalears.es, se puedan ver en directo las playas elegidas.

En principio, según fuentes de la Conselleria de Turisme, se instalarán cámaras en las playas de Palmanova-Magalluf, Platja de Palma, Alcúdia, Cala D'or y en la de Cala Millor o Can Picafort.

Teléfono de información
Asimismo, el número gratuito de información al turista (call center) 900 900 365 habilitado la semana pasada por el Govern, a raíz de los atentados de ETA, ha recibido desde el pado día 4 de agosto un total de 174, siendo la media diaria de 20 llamadas. De todas ellas, en concreto las que se realizaron el lunes, la gran mayoría fueron recibidas desde Reino Unido, seguido de las de Mallorca y el resto de España, así como las procedentes de Alemania.

Los principales temas de consulta, según la Conselleria de Turisme, giran en torno a cuestiones de turismo y seguridad, mientras que los que hacían referencia explícitamente al terrorismo «son mínimos».