TW
0

El Àrea de Reeducación Funcional de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) ha ampliado sus prestaciones con la incorporación de un servicio de rehabilitación logopédica.

Con esta nueva prestación se completa la oferta rehabilitadora a los enfermos neurológicos del Complejo Hospitalario de Mallorca -Hospital General y Joan March- y se ofrece un servicio que, hasta ahora, sólo se llevaba a cabo en los hospitales de Son Dureta y Sant Joan de Déu.

«Este nuevo servicio permite mejorar uno de los peores problemas que provocan las enfermedades neurológicas: la afasia», explica el doctor Fernando Palacios, médico del equipo rehabilitador de Gesma. La afasia es la pérdida de capacidad de producir y/o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas.

«Los trastornos graves del lenguaje son muy incapacitantes porque impiden la comunicación», añade el doctor Palacios.
Por otra parte, tal y como apunta Miquel Guarinos, coordinador del Àrea de Reeducación Funcional, «nosotros ofrecemos un tratamiento combinado a los pacientes desde el primer día su ingreso, lo que acelera mucho su recuperación».

El equipo está compuesto por médico rehabilitador, logopeda, fisioterapeuta, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.