TW
0

Es Molinar fue ayer escenario de una procesión marítimo-terrestre en la que los vecinos de la barriada acompañaron a la Verge del Remei en su día grande. El año pasado casi se suspende la procesión por el fuerte viento que azotaba en la Bahía de Palma. Este año, y gracias a la buena climatología, centenares de vecinos no quisieron perderse la procesión de su patrona. Por la mañana se celebró la misa, que dio comienzo a un día de festejos para honrar y venerar a su virgen.

La cofradía de la Verge del Remei fue la encargada de sacarla a hombros del templo parroquial de es Molinar, sobre las ocho de la tarde, para llevarla a lo largo del muro del paseo marítimo.

Durante el trayecto, los vecinos del pueblo fueronlos encargadas de portar la virgen a hombros. La procesión discurrió por el muro del paseo repleto de gente, ya que todos querían vivir de cerca tan esperado momento. Desde la iglesia fue llevada al club náutico Portixol para que sus socios la portaran dentro del mismo club. Después, los cofrades fueron los encargados de transportarla al barco 'Villa de Hero' que la llevó desde Can Pere Antoni a Ciutat Jardí. Esta tradicional procesión acabó con un juego de luces en los barcos de la bahía.