TW
0

Aunque el número de demandas de empleo sigue aumentando en relación al año pasado, también es cierto que han disminuido, en un -1'98 por ciento, con respecto al mes de junio, pasando de 85.836 demandantes de ocupación a los 84.134 registrados a 31 de julio.

Perfil
El perfil mayoritario de los demandantes de empleo, según los datos de los que dispone la Conselleria de Treball i Formació, es el de un hombre joven, menor de 25 años y de nacionalidad española.

Aunque, tal y como reconoció el director general de Planificació Estratègica de la Conselleria de Treball i Formació, Llorenç 0.Pou, quienes se están incorporando más al mercado de trabajo balear, en estos últimos meses, no sólo son los jóvenes menores de 25 años, sino que también se están apuntando al paro muchas mujeres que, en los dos últimos años no habían trabajado, y que probablemente son amas de casa que se están reincorporando al mercado de trabajo como consecuencia de la crisis económica.

De hecho hay que tener en cuenta que las demandas de empleo se han disparado entre las personas sin ocupación anterior pasando de 1.691 solicitudes en julio de 2009 a 3.035, un 79'47 por ciento más que el año pasado.

Por sectores los que continúan con mayor número de demandantes de empleo son: Servicios (55.032 solicitudes); construcción (19.905 solicitudes) y, en mucha menor medida, industria (5.319 solicitudes) y el sector agrícola con 843 demandas de empleo.