TW
0

El conflicto laboral en Spanair está practicamente visto para sentencia tras la nueva oferta económica realizada ayer por la empresa en la reunión que tuvo lugar en Madrid con los representantes de los sindicatos. La nueva propuesta deberá hoy ser ratificada en asamblea por parte de los trabajadores, con el fin de decidir si la aceptan o optan por convocar una huelga indefinida.

La presidenta del comité de empresa en Palma, Eva Marín, explicó que en la reunión de Madrid, que tuvo lugar en la Dirección General de Trabajo, el director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, presentó a los secretarios federales del Sector Aéreo de CCOO y UGT, José Antonio Herráez, y Francisco Rodríguez, respectivamente, una propuesta que mejoraba las condiciones iniciales.

No obstante, apuntó que los representantes sindicales le presentaron a su vez una «contrapropuesta» que mejora aún más, tanto los salarios de quienes se trasladan, como las indemnizaciones de quienes rescinden sus contratos. Así, los sindicatos siempre han defendido hasta ahora que las indemnizaciones debían alcanzar los 35 días por año trabajado, tal como se acordó en el ERE.

Fuentes de Spanair apuntaron que «ha habido un acercamiento de posturas, pero esperamos la respuesta sindical».