TW
0

La Conselleria de Turisme, a través de los servicios técnicos e informáticos del Inestur, ha instalado ya las cámaras especiales en las playas de Mallorca, con las que los turistas nacionales y europeos podrán ver on-line, a través de la web illesbalears.es, el estado de normalidad absoluta en las playas y que todos los servicios están operativos.

Las zonas elegidas para instalar las cámaras, que tienen incorporado un pequeño ordenador y una salida para conectarlo a internet, han sido las playas de Cala d'Or, Cala Millor, Platja de Palma, Palmanova-Magaluf y el Port d'Alcúdia. Las cámaras se han instalado en las azoteas de los hoteles con mejores vistas y ubicación, para así dar la visión más amplia de la zona turística.

La instalación de las cámaras comenzó este lunes y su finalización se produjo ayer mismo, tras solventar problemas técnicos y falta de material adecuado por las fechas en las que nos encontramos. La próxima semana estarán ya opertivas, tras la presentación oficial que se haga de las mismas por parte de la Conselleria de Turisme.