La finca Sa Torre del término de Santa Eugènia, propiedad de las Bodegas Macià Batle de Santa María fue la elegida para celebrar su tradicional Verema 2009 que reunió a familiares, amigos y medios de comunicación en torno a su propietario y director general, Sebastián Rubí y el gerente, Ramón Servalls.
A las nueve de la mañana los asistentes se concentraron el la sede de las bodegas, donde fueron obsequiados con el típico capell de vermar de la casa para partir hacia la finca Sa Torre.
Allí se encontraban las cepas que dejaban ver unos espléndidos racimos dorados de la variedad chardonnay, primera a vendimiar. Sebastián Rubí y Ramón Servalls junto a su padre Guillem, hicieron una demostración de cómo se vendimiaba hace unas décadas con el típico trinxet.
Entre los asistentes estuvieron el presidente de Asaja, Biel Company, el presidente de Caja Rural, Biel Roca y el enólogo Ramón Vaca. El tall de vermadors -es un decir- invitado, pudo degustar un variado y exquisito berenar de verema regado con vino Macià Batle y amenizado por el grupo de habaneras De Bauxa a Lloure.
El gerente, Ramón Servalls, señaló que este año la calidad de la uva es muy buena. Ha llovido cuando tocaba y la añada será pareja a la del 2008. Entre todas las variedades -chardonnay, merlot y las locales podemos recolectar 900.000 kilos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.